El BJ es un filtro a placas filtrantes con nuevos avances tecnológicos, ideal para ser usado en la filtración de diferentes líquidos, tales como aceites, cervezas, vinos, jugos, perfumes, vacunas, etc.
Este filtro maximiza el rendimiento total de la filtración gracias a su sistema de filtración con platos herméticos y su versatilidad. Con la incorporación de los platos especiales, este filtro logra:
-Evita la colocación de placas filtrantes en los extremos, que en el pasado eran utilizadas como juntas y estas placas filtrantes no filtraban (ver instructivo de trabajo).
-Una vez terminada la filtración tradicional, el líquido contenido en su interior puede ser filtrado con la misma calidad que el resto.
-Puede utilizarse para realizar filtraciones en cascada, gracias a una placa especial incluida (ver instructivo de trabajo).
-Con la misma placa especial antes mencionada, se pueden realizar polifiltraciones, dividiendo el filtro en 2 filtros y trabajando en paralelo (ver instructivo de trabajo).
Las presiones máximas de trabajo sugeridas son de 2kg/cm2, controladas por el manómetro que encontramos junto a la válvula de entrada del equipo.
El filtro BJ-60 contiene 60 platos filtrantes standard sumados a la placa y los 3 platos especiales, trabajando con placas filtrantes de 40x40cm con doble perforación, obteniendo un máximo de 9,76m2 de superficie filtrante.