Información Técnica


bajar pdf

1. Almacenamiento:

El almacenamiento de los lenticulares nuevos debe ser en lugar seco y libre de olores. Es recomendable usarlos dentro de los 18 meses de recibidos.


tanque 2B

2. Instalación del módulo en la carcasa:

Coloque los módulos según sea su encastre plano o bayoneta con cuidado en la carcasa, para evitar accidentes, que deterioren la integridad de los mismos, es fundamental para asegurar la calidad del filtrado. En el caso de módulos con juntas planas, para evitar posibles fugas, recuerde apretar convenientemente el tornillo central.


Modulo 2


tanque 3B

3. Llenado de la carcasa y purga del aire:

Llene lentamente la carcasa ingresando en el sentido de flujo del líquido, con la válvula de salida cerrada y la válvula de venteo abierto para eliminar todo el aire de la carcasa. Asegúrese que el filtro esté siempre lleno durante todo el ciclo de la filtración para prevenir daños al módulo y asegurarse que no se reduzca el área filtrante por la influencia del aire. Para ello verifique la salida continua de líquido por la válvula de venteo.


4. Lavado de los módulos a ser utilizados:

Lave los lenticulares recirculando preferentemente agua, de no permitirlo el liquido a filtrar, es recomendable recircular el liquido a filtrar ya filtrado con anterioridad, a un caudal superior en un 25 % al que se va a usar durante la filtración. De esta manera se asegurará que cualquier material suelto en el sistema, sea retenido en la cara de entrada de los módulos. Esta operación se debe realizar como mínimo durante 20 minutos. En esta etapa es conveniente chequear que no hayan pérdidas en el equipo y/o conexiones.


Interior Modulo 5

5. Dirección de flujo:

Siempre circule en la dirección de filtración, nunca lo haga en contracorriente, de este modo evitará la rotura de las lentículas, ya que están diseñadas para soportar la presión y el flujo en un solo sentido. Es conveniente el uso de una válvula de retención en la salida de la carcasa para evitar inconvenientes por vaciado parcial de la misma.

Direccion Flujo


6. Sanitización de los módulos:

Use agua caliente filtrada en un grado superior a los elementos filtrantes a utilizar, a una temperatura de 80 ºC durante 30 minutos con un diferencial de presión de 0.5 a 1 kg/cm2. Después del uso de agua caliente para esterilización deje el venteo abierto hasta enfriar. En caso de querer utilizar productos químicos para la sanitización, consulte a nuestro departamento técnico.


tanque 7B

7. Filtración:

Verifique que el módulo que se va a utilizar, sea el ideal para el líquido que se va a filtrar, de manera de evitar una colmatación prematura de los mismos o una baja de calidad de filtración. El caudal deberá ser el adecuado al tipo y número de elementos en el interior de la carcasa. Evite los golpes de presión (golpes de ariete) que pueden causar deterioro de los elementos filtrantes y/o tener una influencia negativa en la calidad de la filtración. Evite además las presiones negativas en la carcasa. Si fuera necesario suspender la filtración de un día para el otro, al finalizar el trabajo el primer día, es recomendable lavar con agua limpia en el sentido del flujo hasta barrer lo más posible el producto que se está filtrando. Dejar el filtro lleno de agua y luego reiniciar la operación cuando corresponda, sanitizando con agua caliente. Si se va a dejar el filtro parado por más de un día, es conveniente dejar el sistema en una solución aséptica, consulte para ello a nuestro departamento técnico.


8. Fin de la filtración:

La vida útil de los módulos queda definida, cuando la presión alcanza un diferencial de presión de 1.5 kg/cm2, para filtraciones de esterilización o de 2.5 kg /cm2 para filtraciones de abrillantamiento.


tanque 9B

9. Drenaje de las carcasas:

Para realizar el drenaje de la carcasa conecte un gas en la válvula de venteo. Si no se dispone del mismo, abrir totalmente la válvula de venteo, la de drenaje, la de salida y parcialmente la válvula de entrada, para facilitar el vaciado.


Residuos

10. Deposición final del módulo:

Una vez finalizada la filtración, se retirarán los módulos usados, colocándolos en bolsas individuales y su deposición dependerá del líquido filtrado ya que el material componente de los módulos están aprobados para uso alimenticio y sanitario.

 

 
 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers