Información Técnica


bajar pdf

titulo gamas de placas

Cómo se definen los diferentes tipos de Placas Filtrantes:

La estructura de una placa filtrante, es una red tridimensional formada por una disposición irregular de fibras y espacios vacíos denominados poros. La forma y tamaño de los mismos es variable ya que su formación es el resultado de una orientación caprichosa y al azar de las fibras y el material que componen la placa. Por estos poros es por donde circula el fluido y la ley que rige al desplazamiento de un fluido por un medio permeable fue establecida por Darcy y su expresión matemática es la que sigue:

 

ecuacion

 

De este modo, a través de esta ley, los fabricantes de placas filtrantes establecemos y controlamos la permeabilidad de cada una de las placas que se producen (o de cualquier otro medio filtrante). En el gráfico siguiente se detallan los caudales específicos aconsejables por hora y por m2 de superficie filtrante para cada grado de placa CAS.

 

programa-de-filtracion placas

 

Cómo se elige una Placa:

La permeabilidad de una placa define indirectamente el tamaño medio de poro , con lo que se puede determinar la calidad de la filtración. A medida que disminuye el tamaño de los poros, menor es la permeabilidad aumentando la capacidad de retención, pero disminuyendo el caudal específico por unidad de superficie filtrante. Es por ello que la elección debe hacerse en función del tamaño mínimo de las partículas a retener, de su concentración, y de la naturaleza de las mismas (cristalinas, rígidas, gelatinosas, etc). Una buena perfomance en el proceso de filtración por placas esta dado: por la eficiencia en la retención de las partículas deseadas, y por la duración del ciclo operativo. Estos dos parámetros son opuestos. Para una capacidad de retención dada, debe optarse por la placa filtrante con mayor ciclo operativo. Si la retención fuera mayor que la necesaria, el costo de la filtración sería mayor. Con el propósito de ayudarlos en la elección de la placa adecuada, a continuación le ofrecemos una serie de gráficos en los cuales se incluyen, uno relacionado con el tamaño de las partículas más conocidas y otro orientado a la elección de una placa filtrante, en función del tamaño de la partícula a retener.

 

cuadro-dimensiones-de-part

 


 

cuadro-retencion-aprox

Los valores enunciados en el gráfico son sólo orientativos. Los mismos no representan ninguna relación con el poro nominal de la placa.

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers