Instructivo de manejo de Minifiltro BP


bajar pdf

Identificar las conexiones de entrada y salida, ambas en la parte inferior del filtro o cabezal fijo. La de entrada es la que se corresponde con el manómetro indicador de la presión durante el transcurso de la filtración.

 

 

Armado del filtro

Aflojar y extraer completamente el cabezal superior o móvil junto con los platos de polipropileno.

Los platos y placas filtrantes a utilizar se arman de manera tal que la cara rugosa de la placa quede  mirando hacia la cámara del plato de polipropileno que es por donde entra el líquido a filtrar como se muestra en la foto inferior izquierda.

 

 

De forma sucesiva se van colocando el resto de los platos con sus respectivas placas.

 

 

De este modo cuando todo el filtro esté armado todas las placas filtrantes quedarán con la cara rugosa hacia arriba como se aprecia en la foto inferior.

En contacto con ambos cabezales quedará una placa filtrante que no actúa como tal, sino solo como junta de cierre.

 

 

Llenado del filtro y puesta en marcha

Luego de armado el filtro es conectado a la bomba y al tanque de envío, permitir por desnivel si se puede, el paso del líquido teniendo cerradas todas las válvulas y abiertas la válvula de entrada al filtro y la de purga superior ubicada en el conducto de salida o líquido filtrado.

 

 

Controlar que todo el aire del interior del filtro sea desplazado, lo que ocurrirá cuando comience a salir en forma continua el líquido por la válvula de purga superior conducto de salida, en ese momento abrir por un instante la otra válvula de purga superior correspondiente al conducto de entrada y verificar que también sale líquido en forma continua.

Una vez chequeado esto se cierran todas las válvulas; luego se abre la válvula de salida y se pone en marcha la bomba abriendo lentamente la válvula de entrada hasta alcanzar el caudal aconsejado según el tipo y número de placas colocadas.

 

Fin de operación y vaciado del filtro

Cuando se alcance el fin del ciclo operativo porque se acabó el líquido a filtrar o se alcanzó la presión máxima de 2 kg/cm2, se cierran todas las válvulas y se apaga la bomba. Se puede recuperar todo el líquido sin filtrar remanente en las cámaras de los platos empujando con aire o gas inerte por intermedio de las válvulas de purga superiores e inferiores.

 

 

El líquido remanente se recupera filtrado en el sentido del flujo, para ello empujar entrando con gas o aire por la válvula de purga superior del conducto entrada y obteniendo por la purga inferior del conducto de salida el líquido remanente ya filtrado.

Esta operación trae el inconveniente de que cuando el gas comience a atravesar la placa , arrastrará parte de los sólidos retenidos y ensuciará la última porción del filtrado, por lo que requiere mucha atención y separar esta porción del resto del filtrado.

Cualquier remanente en la cañería de entrada se descarga por la purga ubicada en la misma.

 

Limpieza del filtro:

Una vez terminado el proceso de producción se recomienda desarmar el filtro para proceder a la limpieza.

En primer lugar se deberá sacar las placas filtrantes que serán descartadas. Luego se deben lavar el equipo con agua y si fuera necesario cepillo y finalizar sumergiendo los platos en una solución sanetizante, compatible con su producto, enjuagarlo con agua, secarlo y dejarlo listo para el próximo proceso.

Por otras informaciones, contactarse con nuestros servicios técnicos comerciales.

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers